SANTA SOFÍA O ISLA DE LOS MICOS (AMAZONAS)
La isla de Santa Sofía que se le dio el nombre de la Isla de los micos por la abundancia de monos, es considerado Santuario de Fauna y Flora, gracias a su paisaje selvático que reúne en medio de su diversidad de fauna, una gran cantidad de monos de pies amarillos los cuales aparecen en los arboles como respuesta al silbido de los guías. Esta ubicada a 35 kilómetros hora y media río arriba de la ciudad de Leticia en el Río Amazonas, allí es posible apreciar la técnica de extracción de caucho utilizada por los caucheros.
La isla fue creada en la década de los 60’s por Mike Tsalikys un Griego Americano, era el propietario de la isla, en ese entonces no era prohibido el comercio de vida salvaje, se dedico a coleccionar micos y reptiles en la isla como forma de mantenerlos libres pero en un lugar seguro. Luego, el trafico de vida salvaje fue prohibido y eventualmente la isla fue abandonada, Hoy en día existen alrededor de 5000 micos divididos en 4 especies diferentes a lo largo de la isla, la cual hoy es administrada por una sociedad entre el gobierno de Colombia y la cadena de hoteles llamada Decamerón.
La isla de los micos, y ofrece varias actividades como: Caminatas en la selva, actividad de Canopy (escalada de árboles), canotaje en lagos, observación de aves, la oportunidad de poder interactuar con los micos. NOTA: Para poder visitar la isla de los micos es necesario que su operador turístico o guía haga la respectiva reservación en el hotel Decamerón de Leticia antes de partir.
Elaborado Por: Wilson Bautista octavo sementre
No hay comentarios:
Publicar un comentario