jueves, 5 de noviembre de 2009

PROYECTOS TURISTICOS QUE SE ESTÁN ADELANATANDO EN LA REGIÓN

VISION DEL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS
Para el año 2012 el departamento del amazonas será el principal centro nacional de turismo de selva, con proyección internacional, donde se exportara de manera sostenible: turismo y la agro-biodiversidad amazónica.
MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA Y DE SERVICIOS TUTISTICOS
ESTRATEGIA 1
Desarrollar programas de infraestructura física y logística tales como: Aeropuerto, muelle, hoteles, ecohoteles, malecón, transporte fluvial y servicios públicos en general.
- Adecuación del Aeropuerto según las exigencias técnicas internacionales.
- fortalecimiento de las empresas de servicios públicos del Amazonas.
- Consolidación de la obra del malecón turístico de Leticia y creación de Centros de Convenciones en la selva.
ESTRATEGIA 2
Fortalecer y aplicar las leyes que regulan la conservación del medio ambiente, mediante la firma del convenio de competitividad turística en el amazonas.
- Emprender acciones que fomenten una cultura ciudadana, mediante la valoración de lo propio.
- Aplicación de las políticas de conservación del medio ambiente, por parte de las autoridades competentes de la región.
- Impulsar la creación de una legislación especifica para reglamentar el turismo regional. Asegurando que toda la investigación científica desarrollada por el departamento tenga retribución en regalías para el mismo.

ESTRATEGIA 3
Realizar un estudio que indique la capacidad de carga de los sitios de interés turístico en las comunidades.
- Adecuar los atractivos naturales como sitios de interés turístico de acuerdo a la capacidad de carga de cada comunidad.
- Suministro de servicios públicos básicos para el fortalecimiento de los sitios turísticos existentes.
- Promoción de diversos productos turísticos de la región, mediante el aprovechamiento de los recursos de la selva.



MALECOM TURITICO DE LETICIA

El presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez en charlas sostenidas con el alcalde de Leticia Iván Porras Ardila, se mostro muy interesado en darle una partida de 1.300 millones de pesos al departamento del amazonas para concluir el malecón turístico.
El mandatario de los colombianos inaugurara esta obra el próximo 20 de julio del 2010Y conmemorara con todo su gabinete las fiestas patria de Leticia.
Con la construcción del malecón turístico se pretende lograr un lugar de encuentro entre el llegar y el partir, un lugar cotidiano que genere un espíritu de pertenencia y convivencia, con zonas para el encuentro, para el compartir con los demás, espacios lúdicos para los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes, recorridos lentos que permiten disfrutar el texto y el contexto; construido bajo pautas topológicas, de materiales constructivos, elementos arquitectónicos y urbanísticos, flujos peatonales, fluviales y vehiculares, tensiones y jerarquías generadas por el lugar.
Como un aporte al desarrollo de la comunidad y de una zona de alta afluencia turística se hace necesario la adecuación de espacios y la realización de obras para que el desarrollo este acorde con las necesidades de sus habitantes; una forma de contribución para con la región es la realización del Malecón Turístico segunda fase para la ciudad de Leticia.
La administración apoyara los proyectos de uso alternativo y producción limpia que permitan mejorar los servicios públicos del municipio y reducir los costos de funcionamiento (semáforos entre otros)




CASAS FLOTANTES

El concepto de ecoturismo en Colombia ah producido interesantes alternativas concebido para el disfrute de bellos paisajes nacionales, amigables con el medio ambiente y que son a la vez la mezcla con el diseño, eficiencia y servicio. La casa flotante de iniciativa de Aviatur S.A, es una de estas exitosas ideas que hoy incluso se renquea en el “top 5 Latinoamérica” del canal travel & living.

Las razones a la casa pñueden ser muchas: su arquitectura respetuoso al entorno natural, el uso eficiente de materiales poropios de la region en su construccion, su censillo pero eficiente sistema estructural y claro, los servicios que ofrece como sitio de alojamiento y descanso: agua caliente, baño con ducha, servicios de bar y restaurante y paneles de energia solar, entre otros.
Dada la distribucion y dotacioin basica, la casa esta diseñada para alojar cuatro huespedes y dos tripulantes quienes pueden disfrutar de todas las comodidades que brinda un hotel de lujo en medio de la selva. Cuenta con un piloto y una ama de llaves encargada de la limpieza y alimentacion.

SANTIAGO ENRQUE ZULETA ANDRADE
COD 200821003401

No hay comentarios:

Publicar un comentario