jueves, 5 de noviembre de 2009

OFICINAS DE TURISMO PUBLICAS Y PRIVADAS



OFICINAS DE TURISMO PÚBLICAS Y PRIVADAS





Las oficinas de turismo hacen parte de la superestructura la cual depende de las condiciones económicas en las que vive cada sociedad, de los medios y fuerzas productivas. Las principales oficinas de turismo públicas y privadas que hay en el Amazonas son:




NACIONAL


*Campaña publicitaria (VIVA COLOMBIA).
*Fondo de Promoción Turística.
*Preospor



LOCAL


*Fondo de Promoción Ecoturística de Amazonas (Asociación de Agencias.)
*DAFE: Departamento administrativo de fomento turístico y cultural
(Gobernación)
*Secretaria de Turismo
*Asociación territorial de promoción Turística del Amazonas






FONDO DE PROMOCIÓN ECOTURÍSTICA DE AMAZONAS


Su principal objetivo es Implementar políticas departamentales, programas y proyectos en medio ambiente, agro biodiversidad y seguridad alimentaria, que propendan por un desarrollo sostenible, a través de la articulación institucional, con el fin de dirigir a la sociedad hacia el uso eficaz de los recursos naturales con criterios de sostenibilidad, que generen el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en armonía con la diversidad cultural, y el desarrollo de la actividad ambiental y turística.
Esta es una de las oficinas más reconocidas que tienen compromiso con la sociedad y el medio ambiente, siempre plasman un compromiso por su departamento para de esta forma tener un reconocimiento más a nivel mundial.


DAFE: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE FOMENTO TURÍSTICO Y CULTURAL (GOBERNACIÓN)


El DAFE, es una oficina encargada de coordinar y promocionar el turismo a nivel Internacional y Nacional con apoyo de entidades y gremios de la capital del Amazonas, con el fin de apoyar al departamento en los diferentes sectores con el fin de que el departamento progrese.
Estas dos oficinas anteriormente nombradas son las más importantes en el amazonas y las que mayor compromiso tienen con este departamento, sin dejar a un lado las otras que aportan de alguna forma para el progreso del Amazonas.

sandra milena castellanos cendales

Diurno

200711014401

No hay comentarios:

Publicar un comentario